miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Muerte Niña - Principio de incertidumbre [part 3]

Al recordar la cita que tenía a esa hora, Albert se apresuró a cruzar el parque zigzagueando como las abejas entre los nogales. Se dirigió a la cafetería. Eran las ocho en punto en su reloj cuando se aproximaba a la puerta. A su paso encontré algunos rostros familiares, estudiantes, conocidos; luego se sentó en una de las mesas del centro. La caminata lo dejó exhausto: durante el recorrido practicaba su discurso para el próximo congreso de física. Hacía varios meses que estaba absorto en su proyecto. Pidió un café y comenzó a beberlo a sorbos mientras esperaba al otro de la cita. Su pensamiento se acomodó de forma precisa. Entonces se puso a escribir sobre los pequeños espacios libres que quedaban en las hojas.

Las voces se multiplicaban por los ecos del salón y a pesar de la cantidad de gente en la cafetería, para Albert el murmullo era música suave. Pasó un buen rato y el sujeto en cuestión no aparecía. Sacó algunas monedas del bolsillo para pagar el café; el mesero se las llevó. ¿Era a las ocho o a las ocho y media? Una noción que el tiempo alteró facilmente. No recordó el tema que tratarían. Esperó, nadie llegó a su mesa. De nuevo, dejó unas monedas junto a la taza para pagar el café y salió dispuesto a seguir los andadores de regreso. Tenía la superstición de recuperar una idea al repetir sus últimos pasos. Esta vez, no sucedió así.

El bar también podía ser el sitio de la cita, por eso se encaminó hacia allá. Sólo dos cuadras lo separaban y pensó que no arriesgaba mucho: volvería pronto. Y se fue andando por la acera del parque hasta llegar a su destino.

Albert se decepcionaba por no encontrar a nadie. Mientras, el otro llegó a la cafetería, venía de buscar en el bar y ahora esperaría un rato allí, ordenó un expreso; comenzó a escribir en su pequeña libreta mientras pasaba el tiempo, así no olvidaría las frescas ideas. Tiempo atrás, se convenció a sí mis moque era posible la dilatación de un segundo. Con tan sólo manipular la energía de manera adecuada podría recorrer una realidad paralela no visible.

Después de asegurarse que no estaba adentro del bar, ni siquiera en el baño, Albert emprendó el regreso a la cafetería, no sin pensar que ya era tiempo de irse a casa. Pero la noche era agradable: el aroma de las magnolias provocaba una delicada embriaguez. Siguió el camino dispuesto a hacer el último intento.

El otro terminó su taza de café y se levantó, ahora estaba seguro de marcharse. En ese momento, Albert alcanzaba ya la puerta principal de acceso. Al tiempo, el otro dejaba caer algunas monedas en la mesa; en el último vestigio de esperanza levantó la mirada y vio a Albert solo. En cambio, Albert lo vio entre la gente, la figura del otro sobresalía de los demás. Reconoció de inmediato el rostro completo. Quedó pasmado ante lo que tenía enfrente: era su mismo cabello blanco despeinado, el mismo suéter gris, el mismo saco de pana amarillo. El otro reaccionó tras descubrirlo: Albert era igual a sí mismo, llevaba una libreta en la mano, gastada como la suya. Se quedaron detenidos, callados, de frente, si acabar de meterse el uno y de marcharse el otro.

Reaccionaron a un tiempo, como dos pistoleros que preparan las manos junto a las cachas. No era posible coexistir. ¿Cuál de los dos era el verdadero? Las muñecas giraron rápidamente como expertas pistoleras; con décimas de segundo de diferencia, miraron sus respectivos relojes de pulsera. El más lento, desapareció; y el otro alcanzo a comprenderlo. Aún eran las ocho de la noche en punto.







Ilustración: libro "Momo" de Michael Ende

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Muerte Niña - Esos objetos verdes y húmedos [part 2]

A mi hijo le regalaron una en su cumpleaños. Él jugaría con ella por un tiempo para después olvidarla. Qué mente diabólica era capaz de regalar semejante preocupación. Era yo quien tendría la obligación y una tarea más que cumplir aunque no estuviera en condiciones de hacer un compromiso ni tuviera el tiempo para dedicárselo. Por ningún motivo me iba a hacer responsable de la criatura. Era preciso que la cuidara el niño. A la vez mi complejo de culpa amenazaba con provocarme una crisis si no me hacía cargo del pequeño dinosaurio.

Al día siguiente el reptil quelonio se llamó Renela; pensé que era más apropiado para una rana pero las tortugas y las ranas tienen sus semejanzas, especialmente hablando de tortugas de agua. Por eso me gustó el nombre. Si Renela iba a vivir con nosotros y yo quería cuidarla, tenía que asegurarme que tuviera el ambiente adecuado para sobrevivir. Recordé que mi hermana tenía tortugas de agua desde hacía tiempo. Pero como yo no era el responsable, le pedí a mi mujer que le llamara y averiguara si había una lista de instrucciones y cuidados que seguir.

Una piedra de calcio con forma de tortuga, exclusivamente agua de garrafón en su acuario, comida sólo dos veces a la semana(esto último me pareció muy conveniente); ah, y si de pronto notábamos que la tortuga no abría los ojos sería por que el agua era muy dura. En ese caso habría que medicarla, de otro modo la tortuga sería incapaz de ver el alimento y moriría de inanición.

Definitivamente no podía seguir mi vida. La cajita verde parecía como un terrible y muy húmedo problema. Ahora debía vigilar los ojos de la tortuga. No sé cómo, pero al segundo día Renela y su acuario fueron a parar a mi habitación, en el mueble que está entre la cama y la computadora donde trabajo. Le hice una isla con una piedra donde pudiera tomar el pedazo de sol que entraba por la ventana; cuando me acercaba verla se echaba graciosos clavados al agua. A ratos parecía observar el movimiento de mis manos. Cuando nos quedábamos solos en la casa, Renela y yo disfrutábamos juntos el silencio.

Sucedió que los parpados de Renela se pegaron. En adelante tuve que poner gotas medicadas dos veces al día en cada uno de sus microscópicos ojos, los cuales hubo que mantener abiertos para la correcta aplicación. Para saber a quién odiar, traté de imaginar la cara de la mamá que envió con su hija una complicación tan verde, pero nunca la había visto y no me pude formar una idea.

Una tarde se me ocurrió algo trágico, la tortuga podía sentirse sola. Estaba sola. Un cajón de plástico sin más que una isla de piedra. Ni una hoja, ni un espejo donde mirarse. La tortuga podría morir de tristeza: estaba completamente sola. En menos de dos días, me había decidido por comprarle un compañero. Al fin que tratándose de animalillos de cinco centímetros, no podía decir que dos quitaran mucho espacio o demasiado alimento. Tampoco que cuidar a dos sería mayor problema. En cambio, Renela sería feliz.

Así fue que visité al veterinario. Tenían cinco tortugas nadando junto a los peces. Escogí la más grande no sé por qué, tal vez porque era la que parecía haber vivido más tiempo, y por lo tanto mayores posibilidades de supervivencia., supongo. Sospeché en mí el miedo a la muerte. Tan pronto me entregaron la bolsa de plástico con el agua protectora, me dije que el animalito era mío y no de mi hijo como Renela. Le pondría un nombre de mi agrado. Una mascota para mí. Ea la primera, porque no recordaba haber tenido mascotas. Entonces se me ocurrió Cronopio, me pareció el nombre más encantador y desde luego el más apropiado para alguien con quien uno ha decidido encariñarse. Cronopio sería mi tortuga, si es que las tortugas pueden poseerse.

Cronopio llegó a la casa y conoció a Renela. Decidí cambiar el acuario de vuelta a la cocina donde el aire era más cálido, ahora estaba preocupado por el frío del otoño. En cuanto a las vi juntas me desilusioné tan pronto que daba tristeza. Cronopio era demasiado azul y ni tenía la franja naranja en el cuello, sino apenas una mancha amarillo nicotina. Además algo tenía Cronopio que no era tan simpática como Renela; para ser precisos, parecía que no me caía muy bien Cronopio. Pensé en que era una lástima que Cronopio fuera mi mascota en lugar de Renela siendo la segundo más agraciada, pero en ese caso Cronopio era un nombre desperdiciado en una tortuga antipática. Me arrepentí de gastar el nombre tan rápido, sin antes haber conocido mejor a la nueva tortuga. Cronopio, Cronopio, Cronopio. Después de un rato de observarlas, comencé a notar que Cronopio era mucho más nerviosa: a cualquier movimiento en el cuarto, Cronopio pataleaba como una loca y se daba de topes con la pared del acuario; además contagiaba a Renela de su nerviosismo. Les cambié el agua y les puse alimento, pero durante las dos horas en que la observé, Cronopio no comió y tampoco pareció acostumbrase a mi presencia. Estaba muy alterada. No debía juzgarla con tanta aspereza, debía considerar que Cronopio llevaba un tiempo viviendo en la veterinaria de un centro comercial a donde nunca llegaba un rayo de sol. Tal vez en un par de semanas se sentiría mejor.

Cronopio debió sentirse despreciada. Al día siguiente, al despertar, me acerqué al acuario a supervisar la temperatura del agua. No estaba ahí. Cronopio había desaparecido. Cuánto tiempo lograría sobrevivir sin agua. Era imperativo encontrala. Busqué por todos los rincones de la cocina. Detrás del microondas, debajo del mantel, en los cajones. Pudo caer en el cesto de la basura porque estaba muy junto de la barra de la cocina. Busqué entre los desperdicios de fruta, huevo y cáscaras de papas apestosas, sentí cosquillas en la mano y de un salto atrás me alejé tres metros, imaginé una cucaracha, pero no podía dejar inconclusa la búsqueda en el cesto: vacíe el contenido en el piso de la cocina y examiné pedazo por pedazo hasta la última porción. No la encontré. Tal vez el caparazón de Cronopio había estallado al golpear con el piso. Me hinqué y con na linterna apunté hacia los rincones que se formaban detrás de la estufa. El piso estaba lleno de pelusas y casi no podía ver. Busqué detrás y abajo del refrigerador. Era posible que estuviera atorada con un cable o con la tubería del gas. De rodillas, me fui a la sala, porque quizás había avanzado. Abajo de los sillones sólo había juguetes, un zapato, una batería doble a y el bolígrafo que perdí hace tres meses. Pasé horas en la misma postura, recorriendo la sala y la cocina, no busqué arriba porque una tortuga no puede escalar. Pero sí podía rodar por las escaleras hacia el sótano, donde sería imposible encontrarla. De todas formas bajé , miré atrás de las puertas, encontré sólo arañas. Anduve arrastrando muebles, cajas, trapos, discos viejos con el temor de que me saliera un alacrán o una viuda negra y por accidente me picaran. Una telaraña se enredó en mi pelo, manoteé para zafarme. Imaginé una araña encima de mí, sentí comezón en la espalda, piquetes en la pierna.

Han pasado tres días ya y Cronopio no aparece. Mañana saldré de viaje; me voy con la angustia de no haberla encontrado. Para colmo, Renela no se ha movido de una esquina y no sale a comer. Casi no la he visto salir a respirar y cuando meto la mano tampoco se mueve, debe estar triste, es como si fuera viuda. No puedo hacer nada sino esperar. Sólo espero encontrar a Renela viva cuando regrese.

Lo primero que hice al volver a casa fue ir a ver a Renela. Ha sobrevivido pero sigue triste. Compré una tortuga de plástico para que se sienta feliz. Es casi de su mismo tamaño; la encontré un una juguetería cuando comprábamos un rompecabezas para Pablo. Se la puse en su acuario ayer en la mañana. Es del mismo color que Renela. Pero no se mueve y Renela no se le acerca. Una idea terrible se me apareció esta mañana: que Renela podría interpretar uqe la tortuga de plástico es una tortuga muerta porque no se mueve ni come o sale a respirar. Qué pensaría entonces Renela. Si la de plástico es la única tortuga que conoce y ésa esta muerta, entonces puede creer que todas las tortugas de su universo están muriendo y sospechara un destino similar para ella misma. Entonces Renela morirá pronto a consecuencia de esta noción y por imitación de comportamiento. Encima de todo, Renela ha estado muy quiera y al ver a la otra tortuga tan quierta no puede más que imitarle. Pronto mi Renela dejará de respirar.

Corrí a sacar la tortuga de plástico. Luego hice una segunda búsqueda exhaustiva. Como que presentía un Cronopio por los rincones. Los cronopios no desaparecen por completo: no se les ve, no se les tiene pero están allí. Lo que me dolía era que no terminaba, que el círculo no se cerraba, que no había silencio. La incertidumbre, el extravío eran más angustiantes que el conocimiento de una muerte. Pienso en los niños perdido que aparecen en los cartones de leche. Tiene razón aquél que me dijo: alguien debiera decirle a esos padres que su hijo está muerto, por caridad, alguien debía presentarles un cuerpo irreconocible, decirles, ése es su hijo, no lo busque más, ya puede llorar su muerte. Pero la constante espera, la incertidumbre, la duda misma, era insoportable. Al menos muerta pero debo encontrar a Cronopio. No sé si debiera comprar otra tortuga, pero temo perderla también. Además no podría llamarla Cronopio, porque ni siquiera sé si Cronopio vive. No podría resolver porque Cronopio es en sí un enigma. No podría llamar a otra tortuga Cronopio pues qué pasaría si el primer Cronopio apareciera. Además quizá al llamar así a una segunda tortuga estaría condenándola a un destino ya marcado, como el del primer Cronopio, entonces la segunda se perdería igual que la primera, yo compraría un tercer Cronopio y esto sería una carrera infinita. Pronto estaríamos llenos de Cronopios extraviados, cientos de Cronopios emergerían de la alfombra, de la basura, del excusado, nunca podríamos saber al encontrarlos qué número de Cronopio encontramos y por eso en realidad ningún Cronopio sería encontrado jamás. Tal vez el error fue precisamente llamarla Cronopio. Hasta donde recuerdo los cronopios eran seres rebeldes, desordenados. Así son los cronopios. Yo le di el nombre. Sin tan sólo hubiera dejado a un lado mis pretensiones literarias y la hubiera nombrado sencillamente Tortuga, nada de esto ocurriría. Pero quise llamarla Cronopio y no sólo eso, sino que en el fondo soñaba con que su pequeña cantidad de materia hiciera tangible la esencia del cronopio. Y ahora es cierto: se ha materializado o mejor dicho antimaterializado en cronopio.

Para entender lo que está pasando, anoche releí a Cortázar. Nunca me hubiera sospechado cuánto me ha traicionado el inconsciente pues no recordaba que decía "Los cronopios vinieron furtivamente, esos objetos verdes y húmedos". Y más adelante: "Si todavía los cronopios (esos verdes, erizados, húmedos objetos) / anduvieran por las calles, se podría evitarlos / con un saludo: —Buenas salenas cronopios cronopios". Entonces supe; supe cúan equivocado estaba. Era evidente que el Cronopio se iría, que el Cronopio sería todo tristeza verde. Luego sigue "Yo tengo n reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, y soy un cronopio desdichado y húmedo". Si tan sólo le hubiera puesto Fama, además de ser femenino, porque también dice"Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan en medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: 'No vayas a lastimarte', y también: 'Cuidado con los escalones' ". Y precisamente eso es lo que he encontrado y lo que molesta como cuchillo de palo: el cronopio no se va de cierto, no acaba de irse, se queda transparente y ahueca el alma. Lo busco por los rincones para que me susurre al oído y diga que sigue verde. Pienso en las madres que se vuelven locas cuando pierden un hijo. Insisto en que al extravío es peor que la noción de muerte. El extravío se contagia.

Han pasado tres meses ya. Anoche tuve una idea cuando le conté a Guillermo la historia de Cronopio. Y entonces él, para compartir, contó la historia de Humphry y cómo después de perdido por seis meses apareció. Él hizo lo mismo en un periódico de circulación nacional y le funcionó, a mí también podría darme resultado. Hice veinte letreros diminutos que dicen: "Se busca objeto verde y húmedo de cinco centímetros, responde al nombre de Cronopio, se dará recompensa en especie: queso, carne, pan, etc." Los coloqué por toda la casa, en los rincones más visitados por los bichos. Olvidé incluir a las arañas, pero ya estoy escribiendo uno que dice: "También se darán moscas".

Yo busco en sueños extraviados por callejones oníricos que desconozco. Casi siempre en ellos huelo cosas verdes como algas, cosidad verde y húmeda que nunca alcanzo. Pero de día es peor porque la cosidad la tengo por dentro. Algunos insectos devoran una parte de su prole para asegurar la supervivencia de los otros. Me pregunto si es posible que me haya tragado a Cronopio y ahora mismo está siendo parte de mis pulmones y de la queratina de mis uñas. Hablamos de un quelonio, de un reptil. Somos parte reptil y parte mantis religiosa. Somos Cronopio, cosidad verde y húmeda. "No vayas a lastimarte." "Cuidado con los escalones."

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Muerte Niña (Sinopsis) [part 1]

Diseño de la portada: Manuel Cruz
(no es precisamente la portada aun que si la ilustración)

Con una marcada inclinación por hechos y personajes poco comunes, Carmen Rioja asoma a un mundo escrupulosamente patológico; la muerte y la locura son desenlaces frecuentes, pero en ningún caso sobrados o falsos. No se trata de textos oscuros, cada uno de los cuentos pone en juego una serie de recursos que permiten una interpretación vertical tanto del carácter humano como de la atmósfera que lo limita i libera a la vez.
Gatuperio es una reunión diversa de voces recientes, que evade modelos preestablecidos por los criterios comunes en colecciones convencionales.

domingo, 6 de junio de 2010

Click

Ya tengo todo, ya me hice todo... ¿que sigue?

¿O es que mi tiempo libre conjunto al ocio es de tamaño T. Rex o es que me hacen falta amigos? Ya podrán juzgar a gusto para sus adentros.

Ya perdí la cuenta y las memorias que me digan donde tengo cuentas creadas, y ahora mismo trato de hacer memoria tan solo para fallar recordando los mismos cinco o seis que con tanta televisión y radios que te mencionan a cada rato donde puedes tener "contacto" con el programa anuncian y reanuncian dichas paginas y de los que ya me tienen hasta el extremo superior de mi sombrero de copa alta es el Twitter y un menos el Facebook que por que es peligroso, que sus políticas, etc., pero al menos las recuerdo con ese método.

A) Redes sociales

MySpace: Mi registro lo tengo de hace ya unos 4 o 5 años, de cuando comenzaba, sin estar en español, lo olvide hasta hace unos 3 años cuando empezó a ponerse de moda y necesite informarme acerca de bandas y eventos. Me gusta un poco mas que muchos otros ya que es mas personalizable, te da una libertad con el HTML que ninguna otra web del tipo: www.MySpace.com/darkside_of_music

HI5: El primer comment que tengo registrado es el 03-12-07 y no recuerdo haber borrado muchos, hasta donde me mientan la madre, me dicen mugroso y varios etc's ahí están. No me gusta mucho pero es al parecer lo mas accesible para la gente no tiene muchos conocimientos en "informática", y he de "agradecer" que de ahí es de donde he conocido a mas personas que de las otras redes: http://dirk-kinomoto.hi5.com

MixPod: Que no lo uso como red social que se supone es, yo nada mas hago mis playlist y ya. Creo que tengo 4: http://www.mixpod.com/redcatt

Facebook: También recuerdo que ya tiene bastantito, tal vez unos 2 años o un poco mas pero tampoco le preste atención ya que es el menos personalizable aun que si es sencillo de usar. Creo que es el que menos me gusta de todos, en especial las notificaciones al mail de que alguien publico en mi muro alguna babosada... necesito eliminar a varios "brodys", y creo que me quedare como con 5 de cerca de 40 que tengo (creo): http://www.facebook.com/felineconstruction

Netlog: Ni recuerdo cuando me registre pero es igual muy limitado al tratar de darle tu propio aspecto, solo le puedes cambiar colores o elegir temas predeterminados que son alrededor de 15 que hacen que muchos usuarios tengan el mismo aspecto y resulte frustrante: http://es.netlog.com/Hanakure

Twitter: Lo hice hace poco no mas por que si y así mismo lo olvide, no tiene datos y ahora mismo lo abrí solo para sacar la dirección: http://twitter.com/redcat__ (son dos guiones bajos ^^)

Festuc: No me acuerdo de nada de este pero me era molesto que me mandaran notificaciones de no se que cosas para no se que cosas y eventos de España. Trate de eliminar mi cuenta pero no supe como. No recuerdo sus características por que creo que no lo abría cuando daba click en el mail para revisar dichas notificaciones. Como sea, ahí dice que vivo en Zaragoza XD: http://www.festuc.com/gente/red-kat/

Ya no me acuerdo mas que de estas redes.

B) Blogs

Blogspot: Es creo el único que tengo (para no revisar en la papelera del claustro craneal), y me parece bastante bueno en personalización, dinamismo, permisos y demás. Aun que también podría catalogarse dentro de las redes sociales. Apenas hice el mio al comienzo del año y pues como pueden ver no tiene mucho... ni contenido ni visitantes. Conozco el Blogspot por que hay muchos en la web con contenidos interesantes pero como dije, no tiene mucho que hice mi registro: http://felineconstruction.blogspot.com/

C) Flogs

Metroflog: Esta feo, sencillo, superficial y muchas veces (la mayoría) idiota. No mas se le cambia el colorcito al tipo de letra, a los fondos y subfondos. La neta me lo hice por imitar a una chica... a mi chica, que realmente nunca lo fue pero la tuve, y solo con el fin de tratar de ver/ser/pensar como ella y así lograr/intentar entenderla y hacerla regresar. El segundo que hice y que es el que actualmente tiene "actividad" se inauguro el 24-05-09, que por cierto apenas me di cuenta que tiene poco mas de un año. El primero se debió haber hecho un mes antes que el segundo y que se clausuro por entrar al Metroflog de la chica y publique un comment, lo cual no fue inteligente ya que fue cuando nos comenzamos a alejar, yo la extrañaba y visitaba su Metroflog ya inactivo por que ahi veia cosas que me faltaron por descubrirle. Cuando vio mis letras inmediatamente lo cerro y yo me quede sin saber de lo que quería saber. Como sea, hay personas que le dan un "mejor" uso y es por eso que sigo escribiendo en el: http://www.metroflog.com/RedCat_

D) Hostings

Megaupload: Es mi preferido por rapidez y que no es tan limitante. El que mas uso.

Rapidshare: No se me hace tan malo, pero no me loggeo para descargar y nunca subo ahí.

Fileden: Se me hizo bastante bueno y practico, antes hacia mis playlist trepando los mp3 en este lugar y luego los ponía en el MixPod pero después dejo de permitir hacer las listas de reproducción con vídeos y solo música (es decir, en la misma lista) por lo que actualmente tengo que hacer los vídeos para el YouTube y ahora se hace la lista con puros vídeos. Por ahí hay buenas cosas por si quieren pasar a descargar: http://www.fileden.com/RedKat

Badongo: Me pareció bueno de principio por el limite de descarga pero después perdió la magia y tampoco me loggeo al descargar.

Photobucket: Donde se trepan las imagenes que serán usadas en molificación de webs o solo para compartir: http://s153.photobucket.com/home/Dirk_Kinomoto/index

Imageshack: Para lo mismo que el de arriba pero sin usarse ya de hace tiempo.

E) Vídeos:

YouTube: Que es apenas hace como 6 meses que lo uso como red social. Tengo unos vídeos subidos, unos de música, otros de idioteces. Es de lo mas entretenido en la red cuando no hay que hacer, desde comedia hasta cultura, religión, política y cosas como fantasmas, brujas, aliens... bastante cómicos algunos: http://www.youtube.com/user/dirkxx5

Tu.tv: Recuerdo tener un registro pero no mas no di con mi user y mi pass.

F) Foros (phpBB, vBulletin y variantes)

Aquí no voy a poner direcciones por que puf, antes eran mi vicio y me metía en tantos como mi curiosidad en temas me hacia ir en busca de respuestas, con decirles que tenia uno propio y que fui moderador y co-administrador en algunos otros.

Vegetarianismo, política, música, ciencia, videojuegos, anime, comics, "Tribus urbanas", recetas de cocina, informática y mas.

G) Correos

dirkxx5@yahoo.com.mx (no lo uso)

karmaxx5@gmail.com (es el que se usa para YouTube y Blogspot y esta vinculado al de Windows Live)

karmaxx5@hotmail.com (el viejo)

redcat@live.com.mx (el nuevo, mas activo y donde llega todo lo que tiene que)

Es de los que tengo memoria en este momento y me falta un registro en Last FM que posiblemente sea hoy mismo cuando de consume.

¿En que rincones de la internet me hace falta poner los ojos y dedos como pisadas?

¿Y a ustedes?

Por si alguien quiere "contacto" ahí esta mi Twitter... y los demás XD.

¡Dar doble click al tiempo libre !

jueves, 27 de mayo de 2010

Déjame Entrar - John Ajvide Lindqvist

Comenzando a compartir "cosas".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXbjKFJkW_LsKNXJp7i4VLPAhpOsB2krabS1ntwvcE2aqYG4QiEPLkFqqO_Fp1-wNFog-tUsasdlPX4jbp64dsZ3xgTkyZ-OBybGBPWe3gkDmJFt2hTijlf7Gs4lsxsiNmrglDVXrcWOc/s400/D%C3%A9jame+entrar.jpg

De donde se inspira Låt den rätte komma in (Suecia), Let The Right One In (Gringolandia), Déjame Entrar (países habla hispana).

Recordé que tenia por ahí tenia el libro cuando una "chica" (no me consta) publico recomendaciones de libros y menciono a "Anna Rice" (así lo escribió) y me acorde de la peli que se comparo mucho con Crepúsculo y lalala y tan can blam. A mi en lo particular me agrado la cinta aun que no se me hizo fantástica, eso de los vampiros enamorados de mortales y al revés es algo a lo que ya estamos acostumbrados no?, la novedad es que era con morritos :S.

Aun no acabo con el libro, pero puedo decir que existe la posiblildad de que cambie mucho la perspectiva de la historia ya que tiene algunas cosas que se muestran mas crudas (Oskar tenia incontinencia y se hacia pipis en una esponja, por dar un ejemplo).

Subiré mas cosas. Veré que mas puedo compartir y ya les avisare.

Formato: PDF
Tamaño: 1.44 Mg
N.p. 416 pgs


SINOPSIS: Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.



Descargar
(nuevo enlace 04-01-12) 

sábado, 22 de mayo de 2010

Blogspot!


Me hice un Blogspot y que pa'que?
no mas, y se ve chidín ;)

No se si se acuerden de la foto titulada "I Feel Sick" , bueno pues, decidí hacerme el interesante. Hace no mucho le pase el link de mi Metroflog a una chica ya que tenemos gustos e ideales afines y antes de checarlo dijo: Es que me dan weba los metros (¬¬'). Ya he dicho que no tengo algo en contra de Metroflog es mas bien con el contenido que muchos usuarios le agregan y no es tampoco que sea el super intelectual pero es una verdad neta. Aun que también nadie me mando a hacerme uno, yo me lo gano por tarado, pero de menos creo no ser de esos... mis odiados.

Y como decía, hice el Blogspot (aunque sencillo, bonito) para tener mayor accesibilidad por ahí y no es que ande buscando novia, amigos o vida social pero siempre se siente chingón que te hagan caer en la realidad para saber que no eres el único"borde", que hay mas a quienes le colman las mismas cosas ya sean absurdas o lógicas, y le gustan otras iguales, que alguien mas quiere platicar frivolidades no idiotas (según se vea claro) para no llegar a algún lugar y darle la vuelta para volver al comienzo y tal vez tomar otra ruta hacia otra meta. Su lado positivo es que es mas personalizable (bendito sea), y el perfil si es un perfil, y no "eso". En Blogspot se publicaran muchas veces las mismas cosas que en Metroflog pero tal vez haya una sorpresita por ahí, además de que los post podrar variar en el minimo dado que no podré escribir "en este Blog" y publicarlo en el Metro no?.

Ya iré publicando un poco mas, no esperando que pasen por aquí obligados por una firma curiosa que les deje por estar tan sobrado de tiempo en sus lugarcitos, no, es para que alguien llegue, se identifique o ya de menos se ria y por que no, al que se le ocurra la fantástica idea de entenderme o al menos pretenderlo sera agradecida la atención y responderé con con la misma dosis en distinta substancia claro.

Ya de ultimo dejo la dirección de dicho Metroflog (otro ejemplo de por que no se publicara tan idéntico) por si se quieren dar una vuelta:

http://www.metroflog.com/RedCat_

jueves, 18 de marzo de 2010

COSAS ODIOSAS DEL MSN Y SUS NORMAS NO ESCRITAS (Por Dremin)


Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajería instantánea. xD


Hola.

No puede haber comienzo que te ponga de más mal humor, y mira que es de buena educación decir hola, pero es que es leer "hola" y sabes de memoria lo que viene después, al mismísimo pie de la letra prevés lo que a eso le sucede:
"¿Qué tal?, ¿qué te cuentas?, cuéntame algo ..."

Por ello es leer hola y directamente se te quitan las ganas de seguir conversando.
No está escrito en ningún lado, no hay nada que dicte unas normas, pero son unas normas que muchos conocemos, unas normas que están en el aire y que no todos ven.

Voy a comenzar hablando de las frases prediseñadas. El Hola ya lo he dicho, ahora va el "¿qué tal?" o el "¿qué te cuentas?" es algo normal, sí, algo totalmente común y (según ellos) de buena educación, pero es una frase tan falsa y cínica, un típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como "cuéntame algo" con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues joer, si abres tú conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.
Lo peor de todo es que si les dices cualquier cosa de estas, se enfadan contigo, te llaman puto borde y antipático, cuando realmente son ellos los que han entrado de forma cínica.

Luego te dicen: "Joder tío, lo hago por saber cómo estás, me preocupo por ti, y te digo hola por educación" Pues yo hablo con muchas personas en el MSN con las que nunca me digo ni hola, ni qué tal ni nada de eso y paso horas hablando, y normalmente con las que dicen esas "cosas educadas" no paso de un par de líneas de conversación antes de que se convierta en un diálogo entre besugos.

A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

Hola.
Hola.
Qué tal?
Bien, y tú.
Yo bien, qué haces?
No mucho, y tú?
Yo tampoco, aquí ando.
Ah pues bien, hace bueno eh?
Sí, qué bien.
q t cuentas?
No mucho y tú.
Tampoco.
Bueno adiós.
Adiós.

Se creen más simpáticos, educados y mejores que tú por el echo de decir hola y "preocuparse" por ti haciéndote esas típicas preguntas. Pero claro, tú eres un puto borde porque no te gusta eso. O porque dices demasiado claras las verdades.
La mayoría de la gente no sabe leer ni escribir, no tienen ni puta idea, leer y escribir no consiste en saberse el abecedario, saber decir en voz alta las palabras, saber lo que significan o saberse las V y B o las G y las J. Saber leer y escribir es saber lo que significa todo eso junto. Muchos en el MSN escriben según hablan, y eso es IMPOSIBLE, el lenguaje escrito y el hablado distan mucho entre sí. La comunicación vía texto elimina totalmente la entonación, la velocidad de lo que dices y requiere puntuar las pausas mediante comas, puntos, etc. Y esto parecen no saberlo muchas personas, ya que escriben según van sacando las palabras de su boca, creen que la entonación y cómo lo dicen cuando ellos lo piensan o lo dicen en alto según lo escriben, creen que tú lo escuchas y sabes cómo lo quieren decir. Así mismo puedes leer en el MSN redacciones del estilo:

"Pues oye yo que digo no puedo quedar yo ya he quedado me habías dicho que no se yo si vas a estar o que se yo según creo ... "
(Os juro que me he encontrado redacciones muchísimo peores)

Mira ver por dónde lo agarras, pon comas donde te de la gana y podrás sacar de esa frase más de 3 significados distintos si quieres. Esto ya no es cosa de "las prisas" como bien argumentan todos los que escriben "xo, xa, q, d, dsd ... " Esto ya no se trata de no saber escribir, sino de no saber redactar. No es necesario hacer una redacción como García Marquez ni llenar las frases de adjetivos rebuscados, se trata tan solo de que sea legible. De ello que los malentendidos en el MSN se sucedan uno tras otro entre los que no saben escribir.

Luego se enfadan contigo si se lo dices, si les dices que no tienen ni idea de escribir, porque te dicen que ellos en lengua sacaban mejor nota que tú, que ellos son listos, etc. Y luego van y confunden "hay" con "ahí" y con "ay".

No voy a mentar lo de los "xo, xa, q, d, dsd ... " porque ya es una batalla perdida, sólo diré que algunas palabras se tarda lo mismo escribirlas normal que abreviadas y que algunos acentos son fundamentales para entender lo que se dice. Acentuar avión, camión, etc no es de vital importancia porque no afecta al entendimiento del texto, así que no importa si usas la excusa de "es que escribo rápido" pero no acentuar algunas palabras como "éste, esté, ésta, está" etc puede dar lugar a equívocos que luego más tiempo tardas en explicarlos que la milésima de segundo que te ahorraste en no tildarlos.

Otra de las cosas que más me irritan son los que confunden HAY con AHÍ y con AY, no por las H's o eso, que me da igual, sino por que pueden dar lugar a equívocos. O sobretodo los que confunden A VER, de "vamos a ver" con HABER ¿Cómo puede alguien con un mínimo de sentido común y que sabe que "haber" es del verbo "haber" escribir "vamos haber"? si es que suena hasta mal y hace daño a la vista.
Obviamente, si dices cualquier cosa de estas, como de costumbre, eres un puto borde, xD

Hablando de ser borde, luego está el típico contacto borde que le cuesta una vida hablar contigo, siempre que le intentas decir algo (ni holas, ni quetales ni esas bobadas) no, le intentas decir cualquier cosa y parece que tiene 8530 cosas más que hacer porque no tiene ni 5 segundos nunca para atenderte, está todo el día en estado No disponible o Ausente, y cuando no, siempre te dice "un sec" (un segundo), o "un momentín" que ese SEGUNDO, o momentín dura unos mil o dos mil segundos, y cuando por fin llega: "oye, que me voy" y nunca tiene tiempo para nada, y cuando algún día por casualidad te hace caso parece que tienes que darle las gracias por escucharte y se siente tan importante que cree que es un lujo el hecho de que esté perdiendo su divino y escaso tiempo contigo.

Luego está la típica situación:
(por ejemplo)

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, ... incomprensible)

Aunque para contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.
Abres el MSN y dejas mandando algo con algún amigo, un archivo grande o algo, pero te vas y pones en el estado (AUSENTE) y llega el listo de turno y te dice:
- Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

Hola.
Estás?
Eooooo
eo eo eo ...
EEEOOO
Tío!!! hazme caso!!!
Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: "po vale ... "

Ésta yo creo que es la primera de las leyes no escritas, que muchos saben, muchos desconocen y en ningún sitio están escritas, los estados.

No disponible quiere decir que es probable que estés delante del MSN y puedas leer lo que te digan, esto es, (sólo si es importante, ya que no disponible es ocupado) se puede preguntar una sola vez: "¿estás?" si no hayas respuesta es que no, no está, esto es, deja de poner EOOO EOO, porque no vas a conseguir nada.
Ausente es directamente que no estás, no te molestes en decir nada, el MSN está encendido por cualquier causa, ya sea esta que se fue de casa pero lo dejó encendido (y a los 10 minutos se puso él solo el estado Ausente) o que se fue y lo dejó bajando algún archivo de alguien.
Salí a comer o vuelvo enseguida es que si escribes algo no esperes inmediata respuesta, puedes escribir lo que quieras para que él lo lea cuando llegue pero ojo es también posible que si cuando llega se le ha cortado la línea o colgado el PC no haya leído lo que le has puesto, esto es, no des por hecho que lo ha leído.

Esas son las normas no escritas de los estados.

Luego está la típica situación en la que ves alguna imagen curiosa o una página web interesante y quieres que la otra persona lo vea y copias la dirección y lo pegas: ZAS
El otro en lugar de abrirlo para que la imagen vaya cargando, pierde tiempo y dice lo típico: "¿qué es?" .... joer, pues ábrelo y lo ves ¿qué quieres, que te cuente la gracia antes de verla?

Otra de las normas no escritas del MSN es esa, cuando te pegan algo es para que lo veas, una vez lo hayas visto ya lo comentas si quieres, pero no seas aguafiestas ni digas lo típico de "¿qué es?"

Así sucesivamente vamos subiendo puntos para que nos llamen bordes de mierda ^^

Eso de "¿qué es?" también se da muchas veces cuando le mandamos un archivo, en esos momentos te dan ganas de responderle: "Eso es un archivo que si das en aceptar se envía" (¡¡bordes powa!! xD)

A no ser que tengas la línea muy ocupada con otras cosas en cuyo caso se dice que la tienes saturada y que si es algo importante o no. Entonces ahí sí se dice lo que es y ya verías si te interesa o no.

Eso de pegar direcciones también tiene otra aplicación en las normas no escritas, y es cuando no tienes ganas de abrir el explorador y utilizas por vagancia la ventana de conversación para abrirte a ti mismo una página web, ya que el explorador MSN por defecto te marca como vínculo las URL's. En cuyo caso dices: (Paste vago: www.etc....) o (pego para abrir: www.etc... ) Etc. Lo más probable es que si el contacto no conoce las leyes no escritas pregunte el típico "¿y qué es eso?"
Y para que esa situación de desconocimiento no se de, está este texto. Se lo pasáis a todos esos pegotes.

También sucede mucho lo de "¿qué es eso?" cuando pegas el título de una canción y su autor sin decir nada. Estás tan tranquilo conversando y de repente uno escribe sin saber porque: "Child in time - Deep Purple" o "Zombie - Chamberries" esto es, ley no escrita del MSN, que te está recomendando o simplemente te dice que le gusta la canción titulada como ahí pone del autor que le sigue. Es una de esas normas que tampoco muchos conocen y no son capaces de sobrentender que cuando pones eso así es una canción.

Pasaré por alto todas esas cosas de mails en cadena, el niño sin ojos necesita que envíes estoa mil personas porque así no tendrás mala suerte, etc. Puesto que ya hay muchos monólogos que hablan sobre eso, xD (Por cierto, algunos aún no saben que "xD" es el emoticono de risa [ojos cerrados y carcajada, véase en horizontal] no se rían ,que hay alguno que no lo sabe) Luego lo peor es que algún tipo aburrido como yo escribe cosas como esta y luego esas no se las leen.

Otra de las más irritantes y malhumorantes cosas que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticones, frases largas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea inleíble el texto que realmente te escriben, En su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que el mastodóntico nick.

Pero como tú eres un borde no les puedes decir nada, porque son guays y sus nicks molan y tú eres un borde y un soso. Y no molas.

Otra de las leyes no escritas, ponerse la web para promocionarla es algo así como parte de tu nick, es tu web, no está de más, o si ha pasado algo realmente importante no está de más si no es muy largo, ponerlo de nick, pero que hayan nominado a Antoñito de Gran hermano o que tengas la última canción de Paquita la del barrio no es de interés general, no seas cool. Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUEÑO estadito, esto es "Fulanito" o "Fulanito frustrado" o "Fulanito muy feliz" ... pero los cools prefieren ponerse: "Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSO final (qué rico estaba el helado de ayer)"

Luego está el típico que a todo lo que le digas en el MSN te va a poner un smile " :o" o un " :| " (que son los de la cara sorprendida) o aquella época en la que todo el mundo ponía " :-$ , :$ " (sonrojo). O el que siempre que le dices algo te contesta con " ... " puntos suspensivos, a todo lo que le digas: " ... " (Uno no sabe qué tiene que sonsacar de ahí, qué socorridos son los suspensivos, xD)

Luego hay algún contacto aislado, personajillos no muy molestos pero sí graciosos, están los graciosillos que se ponen un rato tu nick para hacer la tontería, o los que se ponen un rato de nick algo relacionado con el tuyo, esto es, te pones de Nick: "Dremin aburriéndose" y se ponen "Fulanito aburriéndose más" , pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez? así somos... Y otra cosa ¿quién no se ha puesto alguna vez una gracia en el nick? del estilo de: "El más sabio te" o "La voz de tu conciencia te" o "Mi madre me" ... así al hablar queda: "El más sabio te dice: " o "La voz de tu conciencia te dice: " o "Mi madre me dice: "

Pero el peor, sin lugar a dudas, el más temido de todos los contactos de la fauna del MSN es el puto brasas que inicia 4 sesiones a la vez con el puto programita Populus ese, mete una frase y esta aparece como si 4 sesiones seguidas iniciasen, llenando toda la parte derecha de tu monitor de ventanitas azules.

Una vez destripado este complejo mundo que es la mensajería instantánea, ya sea de MSN, AOL, IZQ, YM, etc, sólo nos queda la esperanza de que los usuarios de estos programas se aprendan todas esas normas no escritas, las cuales se aprenden con el día a día y que no están escritas en ningún lado, que son muchas más de las que aquí, por encima, aparecen. El día que eso suceda habrá menos discusiones en el MSN con la pareja, los amigos, etc, por malentendidos y equívocos.

Y recuerde, nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos. xD Enjoy plus!!!! ^^ =Þ
ASCII, cool, bignick, l33t roollz's :$ ...
Dremin 2003 - www.dremin.com