Ya tiene bastante que no les aviso de algún evento interesante aunque si he ido a algunos que debí haber publicado.
Por todos lados se ven mantas o se reciben volantes/flyers de tributos y lo común es ver que son a bandas como Caifanes y Héroes del Silencio, algunas ocasiones hasta Metallica y AC/DC, con rareza te dejaras enterar de uno de Pink Floyd, tal vez The Beatles, lo más común es lo más común, todo lo más cantado, tocado y escuchado de el rock en español es siempre lo más habitual y de esos ya estoy hasta la madre. Sí puedo ir a algún concierto de esos, tal vez hasta dos veces por año con un semestre de diferencia y las canto, tarareo o sigo el ritmo con los pies y manos, no está mal dejarse ser simple de vez en pocas y muy pocas ya que regularmente termino harto o con los ojos todos llenos de biazarrez extrema cuando se ven covereadas bandas como La Maldita o Zoé. No soy visitante asiduo de los bares donde contratan bandas sin canciones propias, ese ha de ser un motivo importante, sumándole a que cuando ando entrado en alcoholes no es el tipo de música de mi predilección, de todos esos sólo Zoé, pero ya saben, es Zoé y yo soy el Gato más Zoésero de todos.
Al grano pues. El jueves próximo se presentara en el Dobermann Bar un tributo que capturo mi curiosidad: a Björk y Portishead. Creo que es un mucho más complicado coverear a éstos en comparación a los otros, más por la voz y los sonidos que por lo mucho otro. Gratis, no muy de noche y con las ganas que me quedé de ver a Portishead a finales del pasado año pues he de conformarme con esto que espero no sea tan poco, sí quisiera ver un espectáculo de calidad que me deje un buen sabor de orejas. No escucho Björk con frecuencia, lo que es menos, ni me gusta realmente aunque reconozco la calidad vocal de esa chica que a pesar de sus ya bastantitos años sigue teniendo el rostro inocente, algo un como dirían, "angelical", he escuchado más cuando ella en The Sugarcubes y vicio instantáneo fue Birthday, quien no se enamora de esa voz en esa pista es porque no le gusta la música de verdad. Y qué decir de Portishead, su nombre es sinónimo de clase. El mayor encanto fue el Live en NY con la orquesta de la ciudad. Recuerdo que de comienzo el "Third" no era tan de mi gusto, pero poco a poco se apropio de mis orejas. Hoy es de mis bandas consentidas.
Cerca de la FES Aragón, algo lejos de casa, pero es temprano.
En caso de que a alguien le interese ir y quiera encontrarme pues me deja un mensajito y quedamos, y si no pues ya habrá algo más que sea de su interés.
Los detalles en el flyer.