martes, 12 de abril de 2011

Juego del YouTube: Serpiente

En noviembre del pasado año me invitaron a una "fiesta", una muy aburrida, tanto que lo mas entretenido fue sacar una laptop y ponernos a ver vídeos de estupideces en el YouTube. Cambiando entre vídeo y vídeo y esperar unos segundos a que cargaran note que aparecía una linea que avanzaba en linea recta para desaparecer al momento de impactar el alguna "pared" del recuadro donde se reproducen los vídeos, lo note y lo deje pasar. Así pasaron varias veces hasta que note en otra parte de la pantalla un punto que parpadeaba entonces fue evidente que era el juego de la serpiente que va comiendo puntos/manzanas/bichos/animales (según la versión) para crecer y proporcionalmente aumentar la dificultad para obtener el siguiente alimento. Todos seguramente lo jugamos alguna vez en la vida. 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, cuando aparezca la figura circular formada por puntos blancos solo basta con presionar la tecla arriba o abajo para que se active y comiences a jugar, si se pierde o deseas reiniciar solo hay que dejar presionada la tecla izquierda unos 2 o 3 segundos y después alguna otra (sin soltar izq). Los puntos son blancos en la cabeza y grises en el cuerpo para resaltar en cualquier vídeo, esto no es muchas veces muy funcional pues hay casos que el fondo no lo hace visible.


Se puede jugar y ver el vídeo o pausar esperando la carga para jugar únicamente. Mientras el juego esta activo puedes pausar la reproducción. Yo recomiendo encontrar un momento en el que muestre una imagen totalmente negra para jugar cómodamente y así esperar a ver el vídeo sin pausa alguna y así poner toda atención ya sea al juego o a lo que se desee visualizar.

Tal vez muchos no lo hayan notado, algunos otros si, tal vez es un poco idiota pero igual es curioso. Dejo un vídeo donde lo muestra y si lo desean lo prueban y agrego el link del otro que esta precisamente diseñado para jugar: siempre esta en negro y tiene musiquita de Super Mario Bros. Ahí jugué y tomé la ilustración. 

No hay comentarios: