sábado, 30 de junio de 2012

Elecciones México 2012


Ya es hoy, el mañana es un ahora inmediato.


Esto lo escribí tres veces, las dos anteriores se borraron por accidentes "X" (por wey). Hoy lo escribiré de a rápido pues me parece más irresponsable no mencionar nada al respecto que hacer esto al chingadazo: Elecciones. Y se va a resumir en conceptos cortos y mensajes directos pues el tiempo se vino (ojala fuera del tinto) encima.

Esta es mi primera vez (como las de muchos otros también) que participare en algún proceso electoral. Ya antes tuve la oportunidad y no solo como elector sino como funcionario de casilla, oportunidad que no aproveche, la falta de seriedad y valores cívicos me embriagaron con botellas interminables de alcohol y rollos de tabaco que dejaron al día siguiente el sabor amargo de la resaca. Eso hace dos años. Éste proceso es más complejo: desde el Presidente de la República hasta Jefe de Gobierno del Distrito Federal, más, más y muchos puestos más estarán en juego el día de mañana, son muchos los perros que se pelean por los huesos de este enorme animal putrefacto llamado México. Y asistiré aunque desganado y resignado, pues son muchos ya los indicadores de que habrá fraude. Que de resignación poco porque sé hare algo, muy mucho o muy poco pero siempre algo más que nada y aunque suene muy cuadrado verdad es que estoy dispuesto si de armas se trata, tengo muchas horas libres.

Hay que tomar las medidas necesarias para evitar la imposición anunciada desde hace mucho tiempo atrás. Ya muchos países tienen los ojos en nuestra nación, cosa que me genera cierta esperanza que aplaca el miedo a otra masacre represora sobre las protestas o algún tipo de sentimiento mezcla de la impotencia y el coraje antes el inminente fraude electoral.

Que si el nuevo lápiz del Instituto Federal Electoral que se borra o el acuerdo a firmar por los abanderados en el que se comprometen a aceptar el resultado del IFE, el número milenario indiscutible e incalculable de votos comprados/inducidos/condicionados, los funcionarios de casilla sobornados, las boletas duplicadas e irregularidades tantas sin mencionar que sin duda enturbian los comicios.

Votar por ninguno no es opción, seleccionar a uno es por ser el "menos" peor". Votar por alguno de los dos que no tienen esperanza alguna de ganar será sin duda otra irresponsabilidad grande pues la cosa esta entre solo dos candidatos y pretender en la vanidad del ciudadano ejercer su voto por un favorito sin oportunidad carece de sentido.



Mi voto ira a para AMLO, sin duda con el vendrá el cambio, uno que no es precisamente sinónimo de la un cambio que nos beneficie. "Lo que sea no podrá ser peor que lo que tenemos o hemos tenido", en esto se basa mi elección. Sin duda Andres es el que ha salido un poco más limpio entre todo este batidillo de lodo y mierda y, espero que también sea el menos maloliente.

Ya se han anunciado movilizaciones en caso de un evidente fraude (noticia que ya pica los ojos). Siempre pacificas, como las de hace seis años, de esas en las que los ciudadanos se quejaban porque "estorbaban", mismos que agregaban "que se manifiesten en otra parte, otra donde no estoven, donde no haya gente, donde nadie los vea". Y de eso que salió? una mínima fuerza de empuje que hizo de todo el periodo de campaña algo interesante que ver estos últimos meses.

Mejor que cualquier deporte las votaciones sin duda alguna serán la competición más esperada, a la que más se ponga atención y que si fueran televisadas en todo momento el programa con mayor rating y tal vez en un resultado inaceptable para muchos más heridos que en los enfrentamientos Chivas - América. Lo malo de éste deporte es que pronto llegan los otros, los que embobaran y harán olvidar a muchos lo sucedido: Juegos Olímpicos. Que´ suerte!

Voten bien, pongan especial atención a las indicaciones de como marcar la boleta, recarguen el lápiz casi hasta romper la hoja, no vendan su voto, denuncien a quienes oferten o compren votos, en caso de disponer de tiempo quédense a observar todo el periodo, fotografíen el "resultado previo" del conteo que se pega en el lugar de las casillas, y no solo donde votaron, de ser posible fotografíen todas las que sean posibles y publiquen en FB o donde quiera que sea posible, ya Anonymus hizo una página dedicada a ello. Quien quiera que sea su candidato en caso de fraude levántense, tengan los principios y defiendan la democracia y no el gusto propio de saber que a quien escogiste gano aun del modo más sucio.

Si se me escapa algo seguro ya lo saben. Si pueden y no lo hacen CHINGUEN A SU PUTA Y PUTO MADRE Y PADRE (respectivamente claro).

No hay comentarios: