lunes, 2 de noviembre de 2015

The Chamanas - Once Once (2015)


Así como este blog, no sufre de abandono u olvido, porque aveces las prioridades se escojen solas y de nosotros depende discernir entre las cosas que olvidamos y las que reservamos para cuando se ofrezca.

No recuerdo si fue un 28 o 29 de agosto, cuando escuché una entrevista en la radio de la cual sólo recuerdo que la vocalista estaba muy nerviosa y no hablaba mucho, la música de fondo me bastó para querer saberles más, aunque no es usual atraparme tan rápido. El mismo 29 de agosto tenían una presentación en el Distrito, la cual erróneamente pensé que era privada y no me aventuré a ir, aunque fuera así, sin cantar. Los subsecuentes días me dediqué a escuchar las canciones disponibles en You Tube, las mismas 4 sin parar, y después no fue suficiente, me armé de paciencia para escucharlos en Spotify. Me gustó tanto que quise comprar el disco, por apoyo a la música nacional, reconocimiento a los músicos, colección de recuerdos materializados... y ahora es de los más preciados.

Me atrapó con su suavidad, poco a poco, cantaba acapela pedacitos que describían mi sentir, llegó en el momento perfecto y me acompañó durante una larga pero corta historia llena de ecos, cada semana tenía una canción favorita y una frase retumbando.

Este 5 de noviembre se presentan de nuevo en el Pasagüero, y por supuesto que iré. Preferí ir sola que explicar la complejidad tan bella que me genera escucharles, espero escuchar algunos títulos en especial y llevarme más recuerdos para cerrar bien la noche.

Podría escribir más, quisiera escribir más, pero estoy a la espera de que aún haya más que contar. Y fotos.

 DESCARGA!
(Click en la imagen)


Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2015
Artista:
The Chamanas
Discográfica: Nacional Records

Tracklist:
1.- Purple Yellow Red and Blue  (4:22)
2.- Maldad (3:24)
3.- Alas de hierro (4:15) 
4.- Dulce mal (4:01) 
5.- 11:11 (3:20) 
6.- Embrujo (3:27)
7.- El Cauca (3:45)
8.- Pueblito (3:15)
9.- Neblina (4:22)
10.- Las penas (3:56)
11.- Inadvertida (3:37)
12.- Desde ayer (4:22)

Descarga: www.mediafire.com/download/titcr04tsaza4mn/chms_ncence.7z
Pass: gaterias

1 comentario:

pascal dijo...

Thank you so much! <3 <3 <3