martes, 15 de marzo de 2011

Hocico - Bite Me! (Vídeo oficial)

Este es me parece el primer vídeo de Hocico. Por supuesto hay infinidad de live's y entrevistas pero ninguno como este.

A lo largo de muchos años hemos visto la evolución de esta banda mexicana, banda de que de muchos es consentida y mía también, hemos podido notar el cambio en vestuario y en la música, ámbito que realmente nos importa.

Recordemos ese el hit que hasta la fecha sigue sonando en las pistas de baile y que mas de una vez cantamos y bailamos todos: Sexo bajo testosterona. Ahí podemos notar claramente el sonido industrial, asimismo en Odio en el alma el golpe de martillo tan característico del genero se hace escuchar muy claramente, por su parte el kick era menos contundente ademas de tener un BPM inferior y en algunos casos por mucho, y así como con estas pistas tan conocidas podemos observar muchas otros ejemplos en sus primeras producciones.

Han evolucionado y no es para mal, por algo es la banda mexicana mas representativa a nivel internacional y me atrevería a decir que no únicamente hablando del ámbito underground pues el que en algún momento le siguió fueron los tan odiados RBD quienes se presentaron en variados países y llenaron grandes recintos, Hocico tal vez no ha estado en tantas naciones ni se les ha propiciado escenarios tan grandes pero en algo han marcado la diferencia (ademas del estilo, sonido y las demás evidencias): han sabido mantener el éxito. Asi como en gringolandia dices México y piensan taco en Alemania (parece) piensan Hocico y es un gusto. Hocico ha sabido aprovechar su nacionalidad presentando performance con penachos mexicas y tiene gran recibimiento. No podría decir que sienten orgullo de ser mexicanos pero al menos sus dos ultimas producciones que tienen en mayor contenido letras en ingles se titulan en español.

Al ver el vídeo en el YouTube note un commnent que decia "its ok but its no gothic its only agressive cyber" y concorde aunque no con gusto pues no me agrada la corriente "cybergothera", no le encuentro gracia alguna a toda la faramalla del atuendo empezando por los colores tan desagradables.

En la Wikipedia se puede leer: "Actualmente Hocico es uno de los exponentes del Aggrotech a nivel mundial y una de las agrupaciones que más han influenciado a otros músicos del mismo genero" y con lo que tambien concuerdo pues tal influencia ha sido admitida por bandas como C-Lekktor, Neuromantik (NMTK), Porcelain Puppets, Kriminal Minds por mencionar algunas y son tan reconocidos por la escena europea que bandas como Cephalgy, Lola Angst, Spetsnaz y Accessory se han encargado de hacer remezclas de sus pistas.

No he escuchado con detenimiento la ultima producción y de la pasada encontré de mi agrado Fed Up, About a Dead y A Fatal Desire (los tres hitazos rompepistas) y si a ustedes les gusta la banda estoy seguro de que también fueron de las que recibieron con mas gusto pero a Bite Me! no le encuentro nada, absolutamente nada, no me desagrado pero tampoco me emociono en lo mas mínimo. Cada uno sacara sus conclusiones y seguramente después de escuchar bien el álbum yo me encontrare con unas nuevas.

Ahora disfruten el vídeo que encontré sin gusto, creo que cualquier otro grabado en vivo (entero) me deja mas complacido.


No hay comentarios: