martes, 29 de marzo de 2011

Zoé - Unplugged (2011)

Con que ganas, con que gusto, con que emoción. Me estoy pirateando el Unplugged de Zoé que se lanzo este mismo mes, estoy ansioso pues le faltan menos de dos minutos para que comience a escuchar las reversiones, el primer preview que escuche fue"Soñé" donde se nota colabora Denise de Hello Seahorse! y me dejo un encantador sabor de oreja. 

Ya pasaron los minutos necesarios para comenzar a escuchar, tanto así que ya voy en la tercera rola. 

Como es de esperar y como sucede en todos los Unplugged vienen los hitazos y una que otra inedia y en este caso viene "Labios Rotos". Les dejo el tracklist para que empiecen a saborearselo.



1.-”Soñe”
2.-”Sombras”
3.-”Labios Rotos” Inédita
4.-”Vía Láctea”
5.-”Dead” Con Adrián Dárgelos de  Babasónicos
6.-”Paula”
7.-”No me destruyas”
8.-”Veneno”
9.-”Luna” con la vocalista de Hello Seahorse!
10.-Poli / Love
11.-”Infinito”
12.-”Últimos Días”
13.-”Nada” Con Enrique Bunbury
14.-”Nunca”.

Tal vez ese no es el orden pero si las que contiene. 

No les puedo comentar mas pues lo estoy escuchando, me hubiera gustado dejarles una reseña extensa del álbum pero me emocione tanto que no pude dejar de postearlo al momento. Si, ya sabia que lleva unos días que se grabo pero apenas recordé mi urgencia de escucharlo, es una de mis bandas consentidas. 

Lo único que le encuentro de malo a esto es que teniendo tanta trayectoria (¿12-13 años?)  solo tengan 4 CDs de estudio y varios compilados EPs, lives, etc. Sacan muy lentamente y al menos a mi gusto su calidad va decreciendo, o tal vez no sea así, tal vez como cambian el ritmo de cada disco lanzamiento a lanzamiento tenga cierta predilección por algún sonido particular, particular del Rocanlover. Lo que si es cierto es que sobre explotan sus temas mas queridos de sus muchos seguidores. Me sorprende que no venga enlistada "Deja te Conecto" y es que hasta creo que ellos ya lo sintieron como el colmo del cinismo, desde el Zoé para acá ya son mas de 10 años y la seguían tocando y retocando una y otra vez. 

Todos me gustan, tal vez no enteros pero si tienen sus rolas que no me canso de oír nunca. Quiero un nuevo disco que aprenderme, rolas con las que me identifique y a las cuales buscarle moscas enredadas entre las patas de araña con las que suelen escribir canciones. Mas recuerdos y nuevas vivencias, mas nostalgias y creaciones de nuevos recuerdos, mas chicas y menos gatas, mas gatas y gato olvidado. 

Las ansias no se irán, pero se queda apaciguada con estos nuevos sonidos que suenan muy bien. Mas de la mitad ha sonado y a pesar de que no le he puesto tanta atención por estar escribiendo no pesa, no cuesta trabajo, fluye, sabe bien, huele a la madera de la guitarra, sabe a teclas de piano, la cuerda del violín se siente estrangulando la garganta y Denise, me gusta a pesar de que esta pasada de peso... Bunbury debería morir antes de que pueda escuchar "Nada", les cambio a ese por el que quieran, ademas ya esta muerto musicalmente porque ¿quien canta sus nuevas creaciones o donde suenan?, ya solo se dedica a colaborar, que patético el señor, ya solo le quedan sus fanáticos "bohemios". ¿Se nota que le tengo coraje? Pero tengo razón en lo que digo ¿no?.

Les dejo el sitio donde me lo descargué, todos los creditos son de ellos. Solo den click en la imagen del CD.
¡Apúrense porque los dan de baja muy pronto!
No olviden comprarlo original, yo lo haré en tanto pueda.

(♪recuerdo a Poli, era mi chica ideal♪) 
(♪nada que pueda perder, que no pueda hacer, que no pueda amar, que pueda soñar♪)
(♪Paula, no me olvides Paula, para siempre Paula en el alma♪)

No hay comentarios: